El mensaje que batió el récord de retuits de Ellen DeGeneres
Un joven le propuso un reto a una cadena rápida de comida, sumó millones de apoyo y superó a la famosa selfie retratada durante la ceremonia de 2014.
Un adolescente fanático de la comida rápida que se animó a preguntarle a una cadena estadounidense qué hacer para ganarse un año de nuggets gratis, entró a la historia por tener el post más retuiteado en la historia de Twitter, aunque todavía está lejos de cumplir el objetivo propuesto.
Carter Wilkerson, de Nevada, le consultó a la cuenta de Twitter de Wendy's cuántas repeticiones necesitaría su mensaje para obtener su premio. El restaurante de la niña pelirroja respondió con un desafío complicado: 18 millones.
La cifra que exigió la cadena por el pago puede parecer imposible, teniendo en cuenta que el tuit que ostentaba hasta este martes el récord no llega a un quinto de esa cantidad. La recordada selfie de Ellen Degeneres en 2014 cuando conducía los premios Oscar, rodeada de grandes estrellas, sumó 3.430.000 retuits.
Te recomendamos: Piden subastar el exprostíbulo "Negro el 20" para resarcir a una esclava sexual
Wilkerson, de 16 años, no se vio intimidado por el reto y pidió ayuda. "¡Un hombre necesita sus nuggets!", escribió el 6 de abril, acompañado de una imagen como prueba del desafío. Un mes después, el joven quedó registrado, y reconocido por los Récord Guinness, como el autor del mensaje más retuiteado: 3.431.000 apoyos… y sigue en aumento.
"La próxima vez que coma estos, más vale que sea gratis", advirtió Carter en otro mensaje. Para acercarse a su meta, ha estado usando el hashtag #NuggsforCarter (nuggets para Carter) y se volvió tan viral que aprovechó para abrir una web, en la que vende camisetas y se dona dinero a una organización benéfica. Aunque admite que todo comenzó como una broma, la aprovechó para lograr una buena causa.