SECUESTROS

Gendarmería y la Policía asestaron un doloroso golpe al comercio ilegal

Las dos fuerzas de seguridad ejecutaron diversos controles en distintos puntos de la provincia con resultados positivos.

Efectivos de la División Patrulla de Caminos dependiente de la Dirección General de Seguridad Vial, efectuó un certero control en el que se retuvo una camioneta que transportaba gran cantidad de prendas de vestir de origen extranjero sin la documentación correspondiente.

Las autoridades policiales del Puesto de Control Nº 2 de Yutu Yacu, departamento Río Hondo, se encontraban realizando un operativo de rutina cuando detuvieron la marcha de una camioneta tipo furgón Mercedez Benz Sprinter color blanco. El rodado era guiado por un hombre de apellido Moreyra oriundo de Buenos Aires.

Tras corroborar la identidad del conductor y la documentación del rodado, los efectivos policiales procedieron a requisar la camioneta a los fines de interiorizarse sobre la carga, allí descubrieron la mercadería ilegal. El conductor no contaba con los papeles necesarios que autoricen el ingreso de las prendas de vestir a la región.

De acuerdo con la descripción de los uniformados, en su gran mayoría las prendas eran de origen chino y otras que no tenían procedencia en sus descripciones de fábrica. En total son 109 bultos, en su mayoría con prendas de vestir.

Los uniformados dieron intervención al director de Aduana, Dr. Bestani, con asiento en esta provincia, quien dispuso que la totalidad de lo secuestrado sea trasladado hasta las instalaciones de la Aduana en el Parque Industrial de La Banda. Mientras que el conductor del vehículo continuó con su libertad ambulatoria al no poseer impedimento en sus antecedentes personales.

Peaje

Personal de Gendarmería Nacional realizó por su parte un allanamiento ayer en la madrugada en el que interceptaron a dos utilitarios en el peaje de Fernández, ambos con bultos de mercadería ilegal.

De acuerdo con las fuentes, miembros del Escuadrón 59 detuvieron la marcha de dos camionetas Renault Kangoo. Al inspeccionar la carga, detectaron mercadería que estaría valuada en $685 mil; $465 mil en uno y $220 mil en el otro.

Las decenas de bultos fueron secuestradas y dieron intervención a la Justicia y Aduana. 

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS