Secuestran más de 300 motocicletas por infracciones durante todo el fin de semana
Sólo durante el fin de semana pasado, más de 300 vehículos fueron retenidos por personal de la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía por incumplir normas establecidas en la Ley Nacional de Tránsito.
Según se supo, los agentes de la mencionada dependencia retuvieron motocicletas, autos, camionetas e incluso un colectivo, que transitaban por las calles cometiendo algún tipo de infracción.
Los datos emanados desde esta División refieren a los vehículos retenidos fue el resultado de operativos implementados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad capital y La Banda.
La Policía de la Provincia viene llevando a cabo un plan integral de seguridad vial, basado en el cumplimiento de las leyes nacionales de tránsito a los fines de resguardar la integridad física de los ocupantes y terceros.
Para ello, realiza estrictos controles en todo el territorio provincial con especial énfasis en aquellos lugares donde el parque automotor va en franco crecimiento, sin dejar de lado las inspecciones en rutas y caminos vecinales.
En este caso, del fin de semana último, las autoridades de la Dirección General de Seguridad Vial retuvieron un total de 284 vehículos, discriminados los mismos en 260 motocicletas, 16 autos, 7 camionetas y un colectivo.
De acuerdo con lo manifestado por quienes llevan a cabo este tipo de procedimientos, las infracciones más cometidas entre los motociclistas fue la ausencia de elementos de seguridad personal y documentación del vehículo.
Mientras que en los automóviles y camionetas precedió la falta de papeles de los rodados. En el caso del colectivo retenido fue por falta de conservación y documentación del vehículo.
Los controles en las calles, caminos y rutas de toda la provincia se efectúan de manera diaria y buscan generar conciencia en los ocupantes de los rodados acerca de la importancia de circular con la documentación correspondiente, así como también los elementos indispensables para mantener la seguridad de los conductores y de terceros.