Bº VILLA NUEVA

Padre e hijos balearon con una escopeta en la cara a un adolescente

La esquina de Amadeo Jacques y Primer Pasaje del Bº Villa Nueva fue escenario de un sangriento ataque durante las últimas horas del sábado, donde un adolescente de 15 años fue baleando por sus vecinos, cuando lo atacaron con un arma de fuego.

Según informó la policía, el hecho ocurrió pasadas las 22.45, cuando Leandro Adrián Sacundo llegó a su casa con una herida de bala en el rostro y cayó tendido en el patio de su inmueble. Su madre -Estela Gardelia- rápidamente auxilió al menor, quien fue derivado al Regional. Más tarde, la policía llegó al lugar del hecho y se entrevistó con un vecino quien advirtió todo lo sucedido. Según contó el único testigo la víctima advirtió cuando Leandro corría por calle Amadeo y era perseguido por tres sujetos, apodados "Pepino" (quien tenía en su poder una escopeta) "Ulises" y "Yona".

Al llegar a su vivienda, la víctima ingresó a la casa y a los pocos minutos salió nuevamente al patio comenzó a realizar disparos con una "tumbera" pero las balas no salían.

Siempre en función de la declaración del único testigo, "Pepino" tomó su arma y le apuntó provocándole una herida en el rostro, que le causó lesiones. Más tarde el acusado y sus acompañantes, quienes serían sus hijos se dieron a la fuga.

Interiorizados de la situación, los efectivos de la Seccional 13 informaron al Dr. Carlos Hurtado de lo sucedido y este ordenó que realicen allanamientos, detengan a los acusados y secuestren las armas utilizadas.

Al llegar a la vivienda de los agresores, Emilio Maguna, alias "Pepino" (35) al ver a los efectivos salió gritando a viva voz que él había atacado al menor y contó que la escopeta estaba escondida en una casa del Bº Sarmiento. Además allí se detuvo también a uno de sus hijos, Andres Maguna de 16 años. Peritos de Criminalística secuestraron una escopeta calibre 16, mientras que el médico de Sanidad examinó a la víctima e indicó que su pronóstico era reservado.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS