Piden a la Cruz Roja por la situación de Leopoldo López
MADRID, España. El padre del opositor venezolano Leopoldo López pidió al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que un representante de esta organización acuda a la prisión de Ramo Verde para comprobar el estado del político allí encarcelado, así como la situación de retención en la que se encuentra.
Este familiar ofreció una conferencia de prensa en Madrid, donde uno de los abogados de su hijo, el exministro de Justicia español Alberto Ruiz-Gallardón, calificó la situación de López de "secuestro preventivo" y de advertencia a otros opositores ante las manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro de las últimas semanas.
Esta petición de la familia de López llega después de un mes sin comunicación con el político, que cumple una condena de casi catorce años de prisión, y de que dirigentes chavistas hayan difundido un vídeo a modo de "fe de vida", cuya autenticidad los familiares del opositor cuestionan, después de los rumores sobre su salud.
"Es una exigencia urgente ver a Leopoldo López" afirmó su hermana Diana López, presente en la comparecencia, quien insistió en que "no aceptamos el vídeo como fe de vida".
Lo mismo pidió su abogado en Venezuela, Juan Carlos Gutiérrez, a través de una comunicación telefónica, quien insistió en acceder a la cárcel para verlo, al tiempo que manifestó su temor de "una desaparición forzada". Información publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.