Suncho Corral: fueron a detenerlo y sus hermanos se enfrentaron con la policía
El insólito hecho ocurrió durante allanamientos por robo.
Un joven de 24 años, acusado por robo, y dos de sus hermanos que se resistieron al arresto del primero, fueron aprehendidos durante sendos allanamientos que se llevaron a cabo en la mañana de hoy en la ciudad de Suncho Corral y que, además, arrojaron como saldo, tres policías lesionados, un prófugo desde el lugar de los procedimientos y un buscado que, según los dichos de su madre, estaba viviendo en otra casa.
Las fuentes consultadas confiaron que mediante un oficio judicial rubricado por la Dra. Gómez Castañeira, quien entiende en una causa por robo en perjuicio de una vecina de Suncho Corral, personal de la Comisaría 28 se dirigió a dos domicilios ubicados en los barrios Norte y 40 Viviendas para dar cumplimiento con la medida, ya que se había ordenado la detención de los supuestos autores del hecho delictivo y el secuestro de los elementos del hogar sustraídos.
Te puede interesar: "Trabajaba en una planta de acopio de soja y cayó a un pozo"
En uno de los domicilios, los efectivos lograron la aprehensión de Franco García de 24 años, sindicado como uno de los responsables del robo. Sin embargo, en el momento de la detención, sus hermanos, Ricardo de 31; José de 32 y Juan de 30, habrían comenzado a entorpecer el procedimiento con improperios hacia los guardianes del orden con el propósito de evitar la detención, y lejos de parar con su actitud, los insultos se tornaron en violencia y golpes de puño contra un oficial, un suboficial y un agente.
Los uniformados, tras un intenso forcejeo, lograron reducir a Ricardo y a José García, mientras que el tercero se dio a la fuga del lugar.
Paralelamente, en la otra residencia, el personal policial se entrevistó con una mujer, quien se identificó y permitió el ingreso de los efectivos para dar cumplimiento con la medida. Sólo que no encontraron en el lugar al cómplice de García. La mujer, quien en definitiva era la madre del buscado, les habría informado a los policías que su hijo ya no vivía allí y que se había trasladado hacia otra residencia ubicada en un paraje cercano, a su vez habría asegurado desconocer el fin último de lo robado.
Ante este panorama, la fiscal de turno, Dra. Natalia Saavedra, dispuso que los hermanos de García, continúen en calidad de aprehendidos en la Comisaría 28, acusados de lesiones, amenazas, atentado y resistencia a la autoridad policial, mientras que la fiscal Gómez Castañeira, se hizo cargo de la situación de Franco García y a su vez, continúan con las actuaciones para dar con su cómplice.