JUICIO ORAL

Hoy declaran testigos presenciales del incidente en el que murió "Chuky"

Marcelo Restelli comenzó a ser juzgado por la muerte de Carlos Alfredo Barrionuevo, alias "Chuky". El comerciante disparó con una escopeta contra la víctima, que cayó tendido y falleció a los pocos minutos la tarde del 28 de diciembre del 2014. En la primera audiencia prestaron testimonio efectivos policiales que intervinieron en el procedimiento y peritos que analizaron el arma utilizada por el imputado.

Barrionuevo, de 19 años, cayó mortalmente herido en Jujuy y Almafuerte y por cuyo confuso fin originalmente cayeron presos padre e hijo Restelli (Pedro y Marcelo). "Chuky" recibió dos disparos de escopeta calibre 16: uno, cerca del corazón y otro, en el abdomen.

La investigación del caso fue llevada adelante por la Unidad Fiscal de La Banda, dado que el incidente se desató en el barrio Los Lagos de la vecina ciudad.

Los Dres. Jaqueline Macció y Juan Alende endilgan a Restelli el supuesto delito de homicidio simple. La defensa del comerciante, representada por el Dr. Emiliano Aguirre, sostiene que el hecho debe encuadrarse en una "legítima defensa", o en su defecto un "exceso en la legítima defensa".

Hoy desfilarán testigos que presenciaron el hecho y ayudarán a dilucidar lo ocurrido esa tarde. Se sabe que hubo una discusión y Barrionuevo terminó mortalmente herido. En un primer momento se deslizó que la víctima portaba una tumbera, pero ésta nunca fue hallada.

El juicio podría concluir esta semana y el imputado ya anticipó de declarar una vez que lo hagan todos los testigos.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS