Juzgan al comerciante acusado de matar a "Chuky" en 2014
El incidente truncó la vida de Carlos Alfredo Barrionuevo, de 19 años. De dos acusados, el proceso se focalizó sólo en el hijo.
Un tribunal intentará desentrañar quién, cómo y por qué habrían asesinado a un joven en un barrio cerca de Los Lagos, la tarde del 28 de diciembre del 2014, tragedia sazonada con alcohol, drogas, pedrada a un supermercado y disparos.
La víctima fue identificada como Carlos Alfredo Barrionuevo, alias "Chuky", de 19 años, quien cayó mortalmente herido en Jujuy y Almafuerte y por cuyo confuso fin originalmente cayeron presos padre e hijo Restelli (Pedro y Marcelo). "Chuky" recibió dos disparos de escopeta calibre 16: uno, cerca del corazón y otro, en el abdomen.
Según la investigación, el epicentro del escándalo fue un supermercado ubicado a 60 metros de la casa de "Chuky".
Hay varias hipótesis. Una indica que "Chuky" habría irrumpido en el súper y exigió alcohol. Como el comerciante dijo no, el adolescente fue en busca de sus amigos y en segundos convirtieron el local en blanco de su furia. "Llovieron" piedras. Furiosos, padre e hijo salieron a la calle y enfrentaron a "Chuky" a disparos, ocasión en que el muchacho cayó herido.
Teorías
Hay otra hipótesis. Ésta señala que una hija de Pedro Rasteli, de 12 años, buscó cerrar una ventana del negocio y "Chuky" la tomó de los cabellos.
Padre e hijo reaccionaron furiosos. Se armaron y partieron en busca de "Chuky". La tercera hipótesis añade que mientras "Chuky" y un hermano de 11 años caminaban por Jujuy habían sido interceptados por Pedro y Fernando. Justamente, el joven habría atacado a tiros a "Chuky" desde tres metros.
Alertados sobre la muerte del agresor, en la noche numerosos personajes prendieron fuego el supermercado de los Restelli. Éstos debieron mudarse.