Un niño de 11 años murió en el acto al ser embestido por un automóvil en la ruta 34
El nene perdió la vida en el acto producto de las lesiones sufridas en su cabeza y en el tórax. La Justicia aguarda las pericias de Criminalística.
La tragedia volvió a golpear a la comunidad a través de una nueva víctima en un accidente de tránsito. Ésta vez fue un niño de apenas 11 años el que perdió la vida al ser embestido por un automóvil en la ruta 34. La Policía y la Justicia investigan las circunstancias del siniestro vial.
El lamentable hecho se registró ayer minutos después de las 13 sobre la mencionada ruta, a la altura del kilómetro 472 entre la localidad de Malbrán y la ciudad de Pinto, en el departamento Aguirre.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes ligadas al caso, el accidente fue protagonizado por un automóvil Volkswagen Vento que era conducido por Oscar Darío Morat (73) y dos niños que circulaban en su bicicleta.
Te puede interesar: "Serios incidentes con heridos en barrios Belén y Villa del Carmen "
Por causas que son materia de investigación, en el mencionado kilómetro, el automovilista que circulaba de norte a sur, no habría podido evitar colisionar a un menor que se trasladaba en su bicicleta aparentemente en el mismo sentido.Producto del impacto, uno de los niños habría salido despedido varios metros y perdió la vida en el acto por las graves heridas sufridas. El otro habría resultado sólo con unos golpes menores.
Circunstanciales transeúntes habrían dado aviso a la Policía y en minutos se hicieron presentes efectivos de la Subcomisaría de Malbrán, quienes se hicieron cargo del procedimiento. Personal de Criminalística realizó las pericias correspondientes, a los fines de determinar cómo se produjo el accidente.
El conductor del auto embistió a los menores y terminó deteniendo su marcha recién unos 70 metros más adelante y en la banquina del carril contrario.
Los uniformados identificaron a la víctima como Javier Cejas de 11 años domiciliado en el barrio Belgrano Sur de la ciudad de Pinto.
El médico de Policía que examinó al menor, indicó que su muerte se habría producido por un traumatismo severo de cráneo, de tórax y politraumatismos varios, por lo que no recomendó su autopsia.
La fiscal interviniente, Dra. María Emilia Ganem, dispuso la entrega de los restos del niño a su familia y que el conductor del automóvil quedase demorado preventivamente, mientras aguardaba los informes de Criminalística sobre la responsabilidad del automovilista en el siniestro vial.