Olímpico no pudo y Quimsa volvió a perder
El equipo de Small debutó con derrota en el Vicente Rosales y esta noche, a las 22, irá por la revancha ante Berazategui, verdugo de las capitalinas.
Olímpico no pudo en su debut en la Liga Nacional Femenina de Básquet ya que anoche perdió como local ante Obras Sanitarias por 71 a 54. En tanto, Quimsa cosechó su segunda derrota consecutiva al ser superado por Berazategui, en el Ciudad, por 86 a 75. El equipo bandeño tendrá esta noche la chance de recuperarse, ya que a las 22 recibirá a Berazategui.
Las más destacadas en Olímpico fueron María Mercado Bordón (14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias), Laura Aliaga Romero (11 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias) y Emily Benonaih-Jumbo (10 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias). En el equipo vencedor la figura fue Ariel Edwards (17 tantos y 11 rebotes).
Tras un primer cuarto parejo, que terminó igualado en 18, Obras hizo pesar su mayor jerarquía en el segundo parcial (19-7). Y pese a algunos intentos de reacción de las chicas del "Mocho" Small, manejó esa diferencia para cerrar el juego sin sobresaltos.
Quimsa volvió a perder en su estadio, esta vez ante Berazategui, por 86 a 75. Se destacaron en el local Estela Royo (14 puntos, 1 rebote, 6 asistencias y 4 robos), Gisela Vega (24 tantos, 18 rebotes y 7 asistencias) e Iciar Germán Velasco (15 tantos, 6 rebotes). En la visita se lucieron María Leiva Roux (18 puntos, 7 rebotes y 4 robos) y Ana Suárez Utrero (16 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos).
El primer cuarto fue parejo. El local profundizó el juego en el poste bajo para gravitar con Vega. La visita, en tanto, se hizo fuerte desde el perímetro con el goleo de Mariana D’Urso. Berazategui cerró mejor y se quedó con el parcial 20 a 18.
En el segundo cuarto Quimsa se pasó más el balón y tuvo goleo repartido, donde creció el juego ofensivo de Germán Velasco. Berazategui, en tanto, se apoyó en Suárez Utrero para seguir comandando y quedarse con el primer tiempo por 44 a 41.
En el tercer cuarto, las bonaerenses prevalecieron con su juego más en conjunto y con el goleo de Luciana Delabarba se distanciaron en el score y ganaron el parcial 64/54.
Quimsa acortó diferencias cuando promedió el último cuarto, pero se quedó sin resto al final.