INDAGATORIA

El profesor "hot" se aferró al silencio y las pericias detectarían las imágenes de la alumna desnuda

El docente fue llevado ayer a los Tribunales. Por consejo de la defensa, no declaró. Lo denunció el padre de una alumna de 14 años, atribuyéndoles intercambio de fotos en total desnudez.

El celular del profesor detenido contendría fotografías de la alumna, de 14 años, en total desnudez. Así trascendió ayer, al ser conducido ante la fiscal Aída Farrán Serlé para indagatoria, junto con su defensor, Pedro Maximiliano Méndez Cajal.

La historia judicial hoy se sitúa en un proceso contra un docente ya separado del cargo, acusado por un padre de pedirle a la alumna adolescente fotografías totalmente desnuda.

El hecho habría salido a la luz la semana pasada, cuando el padre tomó el celular de su hija y descubrió que ésta le enviaba fotos eróticas a alguien.

Sorpresa

En minutos, el adulto descubrió que ese "alguien" era nada menos que el profesor en Tecnología.

De las primeras pericias, la Fiscalía habría confirmado que la alumna envió fotos al profesor.

En ellas, se la ve desnuda y en su habitación.

Ahora se precipita el aspecto medular de una batalla que recién comienza, con las consecuencias en contra del docente.

Su defensor ayer adelantó que el detenido "nunca le envió fotos desnudo a su alumna; él tiene una familia y me aseguró que ello es falso".

Por el contrario, desde la investigación trascendió que los peritos descubrieron que le habría enviado imágenes de genitales masculinos, obtenidas de videos pornográficos.

Sea cual fuere la verdad, dentro de una incipiente estrategia, el detenido ayer permaneció en silencio, quizá hasta tanto el letrado conozca bien que tan delicada y cuesta arriba se perfila la investigación.

Eximición de prisión "abstracta"

Posteriormente, el docente fue conducido a una audiencia a puertas cerradas, a cargo del juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo.

Te puede interesar: "Le ocultó los botines a su concubino y éste la hirió arrojándola contra la cama "

La misma había sido requerida por la defensa, ya que su cliente cayó detenido el viernes, "mientras se tramitaba un pedido de eximición de prisión que en teoría debía neutralizar cualquier riesgo a su libertad", dijo Mendez Cajal.

No fue así. El profesor ya está detenido, imputado por "corrupción de menores agravada", delito muy grave y no excarcelable.

Según se supo, al final de la audiencia el magistrado declaró en abstracto el requerimiento de eximición de prisión, obviamente porque el acusado ya está detenido.

Cámara Gesell

Por otra parte, ayer se supo que la adolescente será conducida a los Tribunales el 15 de mayo. Allí, los expertos la someterán a Cámara Gesell: intervendrán fiscal, defensa, psicólogos y otros profesionales, se supo. Después, la Fiscalía estaría en condiciones de fortalecer la imputación y, la defensa, procurar atenuarla, anhelante de una excarcelación que hoy luce improbable y complicada.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS