LIGA FEMENINA PERDIÓ ANTE OBRAS BASKET POR 70 A 52

Quimsa dejó todo, pero debutó con una caída en el Ciudad

La Fusión se encontró con uno de los mejores equipos del país y, aunque hizo un gran esfuerzo, no pudo ganar en casa.

Quimsa dejó todo sobre el parqué, pero debutó con una derrota en la Liga Femenina. Anoche, perdió ante Obras por 70 a 52, en el partido inaugural de la competencia.

El equipo santiagueño fue de mayor a menor y terminó perdiendo ante uno de los mejores equipos del país. Paula Reggiardo fue la gran figura del partido.

En Quimsa se destacaron la entrerriana Gisela Vega, con 15 puntos y 21 rebotes, y la española María Estella Royo, con 17 unidades.

Esta noche, desde las 21, la Fusión enfrentará a Berazategui, en busca de su primera victoria en el torneo.

El partido

El primer cuarto fue de trámite parejo, con algunas imprecisiones y con marcaciones individuales de ambos lados. Quimsa ganó el primer parcial 11 a 9, con las valiosas contribuciones de María Estella Royo y Gisela Vega.

En el segundo cuarto, la paridad se acentuó. Obras apeló a la rotación para no perder intensidad, mientras que Quimsa sólo utilizó a Agostina Ledesma y Gabriela Herrera. El parcial finalizó empatado en 11, por lo que el local se fue al descanso largo con una ventaja de 2 puntos (22 a 20).

En el tercer cuarto, Quimsa acusó el desgaste físico y Obras lo aprovechó para despegarse en el marcador. Defendió duro y castigó con los lanzamientos perimetrales de Reggiardo y con la movilidad de Edwards en las zonas cercanas al cesto. La visita ganó el parcial 25 a 12 y quedó con una ventaja de 11 puntos (34 a 45).

En el inicio del último cuarto, Quimsa esbozó una reacción, pero Obras respondió con una asombrosa efectividad y volvió a despegarse. El local ajustó las marcas con el propósito de volver a meterse en partido, pero la visita respondió con la variedad de recursos con las que cuenta en el plantel.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS