JUICIO

Condenan a herrero y profesora de Música por secuestro de 100 kg de droga

Un tribunal federal condenó ayer a una profesora de Música y a su esposo herrero, al atribuírseles la responsabilidad de distribuir 100 kilos de marihuana que les enviaban desde la provincia de Corrientes.

Así lo resolvieron los vocales Alicia Noli, Gabriel Eduardo Casas y Carlos Enrique Jiménez Montilla.

El fallo recayó en contra de una profesora de música de apellido Hoyos, y su pareja, herrerro, de apellido Mansilla.

Habían sido detenidos junto al hermano de la mujer, empleado de comercio, en junio del 2015.

Con un certero golpe, la policía allanó la casa en la ciudad de La Banda, tras largos meses de escuchas telefónicas.

La investigación se sostenía a raíz de sugestivos paquetes que les eran enviados desde Corrientes con llamativa frecuencia, trascendió.

En los allanamientos les incautaron 50 kilos de marihuana; después, la policía secuestró otros 50 kg en la terminal de ómnibus.

Hora de la verdad

Ayer, los jueces ventilaron las audiencias. Por la Fiscalía, intervino Pedro Simón. En la defensa, el trío fue representado por Moisés Azar Cejas.

En los alegatos, Simón requirió diez años de condena para cada uno de los sujetos.

A su turno, la defensa reveló que los asistían diversos atenuantes, se supo, en pos de fragilizar la dura acusación.

Después de merituar ambas posiciones, el tribunal condenó al herrero a 7 años y 3 meses de prisión. En tanto, fijó 2 años de prisión en suspenso para la profesora, quien se encontraba con arresto domiciliario por ser madre de un bebé.

En tercer lugar, absolvieron y sobreseyeron totalmente al empleado de comercio, quien era el conductor del vehículo en que era conducida la marihuana desde la terminal a su casa.

Antes de retirarse, Moisés Azar Cejas adelantó que existe la posibilidad de apelar la condena al herrero, en procura de que un tribunal superior morigere los 7 años y 3 meses de cárcel impuestos.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS