Joven motociclista encontró la muerte al estrellarse violentamente contra un micro
La víctima tenía 16 años. El grave accidente se registró a pocas cuadras de la terminal de ómnibus. Sufrió heridas graves en la cabeza.
LAS TERMAS, Río Hondo (C) Un motociclista adolescente perdió la vida en forma trágica al chocar violentamente contra un colectivo de larga distancia que se dirigía a la estación terminal de ómnibus de Las Termas.
El accidente se registró cerca de las 2 de la madrugada del sábado, en la intersección de las calles 25 de Mayo y España. El siniestro causó gran consternación en la comunidad termense por tratarse un adolescente que tenía toda una vida por delante. Era hijo de una farmacéutica del medio y de una reconocida familia de Villa Balnearia.
El adolescente fue identificado como Osvaldo Alberto Alderete Soria (16), a quien sus amigos le decían "Tati". Según fuentes policiales, el menor circulaba en una moto marca Honda Biz 125cc, dominio 528 JTO.
Te puede interesar: "Conmoción en las redes sociales donde fue despedido "
El infortunado joven -domiciliado en Juan Felipe Ibarra Nº 592, en el populoso barrio Villa Balnearia- se desplazaba por la calle 25 de Mayo en sentido norte, y por motivos que se tratan de establecer se habría estrellado contra la bodega de la parte posterior de un micro que circulaba por calle España, de oeste a este.La policía indicó que el rodado mayor, Mercedes Benz (MOZ 304), estaba afectado a la empresa Flecha Bus y era guiado por Hugo Walter Acosta (44), domiciliado en la provincia de Córdoba.
El micro circulaba en un viaje de rutina desde Salvador Maza con destino la ciudad de Córdoba.
Según se supo, el impacto fue tan fuerte que "Tati" falleció en el acto, a raíz de las lesiones que sufrió. Testigos revelaron que el cuerpo cayó sobre el pavimento y quedó tendido en la cinta asfáltica, mientras que la moto quedó tirada a los pocos metros.
Los especialistas que trabajaron en el lugar indicaron que la cabeza de la víctima habría golpeado violentamente con en la carrocería del micro, lo que provocó que perdiera gran parte de su masa encefálica.
Cuando fue entrevistado por personal policial, el chofer del micro manifestó que sintió un fuerte golpe en la parte trasera del colectivo y frenó inmediatamente.
Confirmado el deceso del motociclista y por orden de la fiscal de turno, Dra. Susana Santillán, su cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Zonal. Trabajaron en el lugar personal de la división Prevención; efectivos de la Seccional 50 y de Criminalística.