Para la gobernadora se trató de "un ataque organizado y planificado por el sector político", opositor
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, apuntó contra "los candidatos de la obstrucción o de la destrucción" y particularmente contra la Asociación Docentes de la provincia (Adosac), el gremio mayoritario de los maestros en conflicto, como instigadores del "ataque planificado" a la residencia oficial, que terminó en incidentes en la madrugada del sábado, y advirtió que quieren su "cabeza para la campaña electoral nacional".
La gobernadora definió lo ocurrido como "un ataque organizado y planificado tanto por el sector mediático como el político", apuntó al diputado de Cambiemos Eduardo Costa como ‘instigador’ de la manifestación en su contra y a los ‘candidatos de la obstrucción o de la destrucción" y acusó en particular a la Adosac de "no querer dialogar" con el gobierno provincial.
‘Una represión no dura horas. El ataque a mi residencia comenzó a las 21 y duró hasta las 3 de la mañana. Eramos cinco mujeres solas con una beba de 18 meses’, sostuvo al comentar que la ex presidenta se encontraba en el lugar junto a su nieta Helena, hija de Florencia Kirchner.
La ex ministra de Desarrollo Social reiteró que la provincia ‘está quebrada’ y aclaró que no está "contra los docentes’ pero marcó sus diferencias con sindicatos ‘no tiene nada que ver con otros sindicatos docentes".