Francisco, contundente: no recibirá a políticos argentinos hasta después de las elecciones
Así lo decidió el Papa, quien planea mantenerse al margen del proceso electoral del mes de octubre en nuestro país.
En el marco del encuentro con la canciller argentina, Susana Malcorra, el papa Francisco informó que no recibirá a más políticos argentinos hasta después de las elecciones legislativas de octubre. Con esa medida, planea mantenerse "muy al margen" del proceso electoral.
Las conversaciones a puerta cerrada entre el Sumo Pontífice y la canciller argentina duraron "casi una hora" y en ellas Francisco le comentó a Malcorra que ella es la última persona" que recibirá hasta después de los comicios legislativos en el país. De esta manera, la ministra argentina quiso poner fin a "las especulaciones" sobre una posible visita del presidente argentino, Mauricio Macri, al Papa en el Vaticano.
"Primero nunca estuvo planeado que el presidente viniera, tal cual salió en algunos medios, aparte de que eso no estaba en los planes, su Santidad fue claro en decirme que se va a mantener muy prescindente, muy al margen de todo este proceso y que, de acá hasta pasadas las elecciones, no va a tener ninguna visita oficial", aseguró.