LIBERTADORES EL TOMBA VENCIÓ 2 A 0 A SPORT BOYS Y QUEDÓ COMO ÚNICO LÍDER DEL GRUPO 6

Godoy Cruz y un triunfo que se festejó con todo

Fernández y Correa marcaron los goles para el equipo de Lucas Bernardi que alcanzó los siete puntos en la tabla de posiciones del certamen sudcontinenta. El otro jueves será la revancha.

Godoy Cruz quedó anoche como único líder del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América al vencer a Sport Boys, de Bolivia, por 2-0, en Mendoza, en el marco de la tercera fecha. Los goles del equipo mendocino los hicieron Guillermo Fernández y Javier Correa, a los 11 y a los 28 minutos del segundo tiempo.

A pesar del aumento del costo del operativo policial, que en un principio había llevado a los dirigentes a pensar en cerrar las puertas del estadio Malvinas Argentinas, el encuentro se desarrolló con hinchas y la particularidad de que la visita jugó con ropa de entrenamiento, ya que la indumentaria titular fue enviada a San Juan por error.

Con este resultado, Godoy Cruz suma siete puntos en el Grupo 6 y lo siguen Atlético Mineiro y Libertad, con 4. Sport Boys estuvo a punto de abrir el marcador a los tres minutos de juego porque Juan Zampiery Rivarola capturó un rebote en las inmediaciones del área y disparó al ángulo derecho, aunque Rodrigo Rey reaccionó en tiempo y forma para desviar al córner.

Asimismo, el anfitrión generó su primera chance de contragolpe a los 36, mediante una habilitación de González y un disparo de Correa que amortiguó Carlos Arias y sobre la línea despejó Cristhian Coimbra.

Godoy Cruz manejaba la pelota, pero le costaba mucho producir jugadas claras. No obstante, once minutos después de la reanudación consiguió el marcador a la salida de un tiro libre: Fabián Henríquez envió un centro desde la derecha, Fernández cabeceó, el mismo Coimbra intentó sacarla, pero terminó dejándola muerta en el área y el atacante insistió hasta llenarse la boca de gol.

El Tomba amplió la diferencia a los 28, cuando González desbordó para habilitar nuevamente a Correa, quien esta vez trabó con el arquero y pateó desde el suelo para marcar el merecido 2-0. Ambos equipos volverán a enfrentarse el próximo jueves en Santa Cruz de la Sierra, por la cuarta fecha.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS