Fueron detenidos con un arma de fuego en su poder
Tras intentar escapar al escuchar la voz de alto, los malvivientes fueron demorados y le secuestraron una pistola calibre 22.
En la noche de este martes, alrededor de las 21, un recorrido preventivo realizado por personal de la Comisaría Seccional 47, posibilitó demorar a dos sujetos que circulaba en actitud sospechosa por el barrio San Javier, en la Banda.
En el mencionado complejo habitacional, los efectivos observaron a dos jóvenes que, al notar la presencia policial, ocultaron un objeto en el baúl de una moto.
Los funcionarios, al aproximarse hacia ellos con el fin de identificarlos, les dieron la voz de alto, y fue allí en donde comenzó la veloz huida de ambos jóvenes que se subieron al rodado y aceleraron el vehículo. En ese instante, se generó una persecución que culminó en intersección de calle Pardo y Moreno del mencionado barrio en donde ambos fueron detenidos.
Te recomendamos: " Menor fue asaltado y amenazado por motochorros"
En el lugar los policías solicitaron a los jóvenes la documentación de la motocicleta en la que se conducían, de marca Gilera modelo smash de 110 cilindradas, a lo que indicaron no tenerla en esos momentos. Seguidamente les solicitaron que abrieran el baúl del rodado, descubriendo así para su sorpresa que se hallaba un arma de fuego, calibre 22 corto, tipo pistola, con siete cartuchos del mencionado calibre.
Ante esta situación, ambos jóvenes fueron reducidos y trasladados a la Comisaría, en donde fueron identificados como Cesar Farías de 20 años del barrio Villa Nueva, y Mario Staiger de 18 años del barrio Bajo de Vértiz, ambos de La Banda. Se dio intervención a la fiscal de turno Dra. María Montes, quien dispuso que los muchachos permanezcan alojados en esa sede policial, en calidad de aprehendidos, acusados del supuesto delito de Portación ilegitima de arma de fuego.