VIOLENCIA

Un joven entró a robar y fue muerto por los propietarios de la vivienda

Un lamentable hecho de sangre se produjo ayer a la madrugada en San Fernando del Valle de Catamarca, del que resultó víctima un joven de 19 años identificado como Gastón Castro.

Según los datos que se cuentan hasta el momento, el joven habría sido sorprendido intentando robar en un domicilio ubicado en calle Dermidio Narváez y Guillermo Correa de la capital catamarqueña, por los propietarios del inmueble.

Aparentemente en esas circunstancias habría sido ultimado de un balazo en el abdomen.

El hecho ocurrió alrededor de las 4.30 y generó mucha tensión en todo el sector, pues algunos familiares y amigos de Castro intentaron vengarse.

Hipótesis

Una de las versiones indica que el menor fue descubierto mientras intentaba robar uno de los autos guardados en el interior del domicilio (un Ford Fiesta y un Fiat Palio).

Aparentemente, la alarma del rodado se activó, lo que puso en alerta a los moradores, quienes al percatarse de lo ocurrido habrían comenzado a seguir al joven, que para ese momento intentaba escaparse, y le dieron alcance a un par de cuadras, donde comenzaron a golpearlo.

Luego, lo habrían llevado nuevamente al domicilio, donde lo habrían ultimado con un disparo de un rifle de aire comprimido el cual habría sido encontrado en el lugar. Esta versión no fue confirmada, ya que existen otras hipótesis que son materia de investigación.

También hay que mencionar que durante el procedimiento de la División Homicidios, el cual ya finalizó, se logró encontrar un rifle de aire comprimido en un terreno lindante a la casa del hecho.

El hecho está a cargo del fiscal Luis Baracat. Habría cuatro detenidos por el luctuoso hecho que conmocionó a toda la comunidad.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS