Corea del Norte promete una "respuesta sin piedad" ante las "amenazas" de Trump
La tensión internacional sigue aumentando tras la decisión de Donald Trump de poner en la mira a Corea del Norte. Ayer, el ejército del ese país subió el tono frente a Estados Unidos y prometió una "respuesta sin piedad" ante cualquier provocación de Washington, que decidió enviar uno de sus portaaviones rumbo a la península coreana.
Esa declaración abona la teoría de que el régimen que lidera Kim Jong-un podría llevar a cabo este fin de semana un nuevo un posible test de misil balístico o nuclear -ambos prohibidos por la comunidad internacional- coincidiendo con las celebraciones del 105º aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, el primer líder del país comunista.
El Ejército de Corea del Norte organizó ayer un desfile a gran escala en Pyongyang para celebrar el 105º aniversario del nacimiento del fundador del país, una muestra de músculo militar en un momento de marcada tensión con Washington a cuenta de sus desarrollos armamentísticos.El líder norcoreano, Kim Jong-il, presidió el desfile organizado con motivo del ‘Taeyangjeol’ ("Día del sol"), el cumpleaños de Kim Il-sung, su abuelo y primer mariscal de la dinastía que controla el país desde hace más de 70 años.