Los pobladores vivieron "una situación angustiante"

Atento al importante desborde del río, la gobernadora escuchó cada uno de los planteos que acercaron los pobladores de los parajes afectados en el departamento Avellaneda.

Tal es el caso de Ester Peralta, quien perdió su casa y sus animales por el desborde del río.

"La verdad que le agradezco mucho su presencia, gobernadora", remarcó la pobladora, y ahondó: "M0i hija se encuentra conmigo, pero en total somos 7 en mi familia y la verdad que perdimos todos, es una situación angustiante en la que ya llevamos cuatro días y tres noches".

A ello, la mandataria provincial resaltó: ‘Lamento estas circunstancias de la naturaleza, del tiempo, que no lo manejamos los seres humanos’. Luego agregó: ‘Desde el Gobierno, estamos para acompañarlos, para ayudarlos, asistirlos y buscar la solución’.

Otra de las afectadas, Delia Peralta, representante de la comunidad Indígena Tonocoté de Tío Alto, destacó que ‘es la primera vez que una gobernadora se ha hecho presente en este lugar. Estamos agradecidos’.

‘Gracias por toda la ayuda que nos mandó ya que hemos sido asistidos y estamos siendo asistidos muy bien’ remarcó Delia.

A su vez, el comisionado de Lugones, Sergio Leguizamón, se puso a disposición con un equipo de estudiantes secundarios para ayudar fundamentalmente, en la construcción de viviendas sociales.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS