"Productiva" reunión entre los nuevos investigadores y Falco
Los especialistas tomaron contacto con los elementos de prueba que constan en el expediente, así como también del material fotográfico y fílmico en las causas.
Dos altos funcionarios del área de investigaciones de la Policía Federal, mantuvieron una reunión con la jueza Rosa Falco y la fiscal Olga Gay de Castellanos y comenzaron a interiorizarse de los pormenores que rodean a las causas Marito Salto y Estela López.
Tal como lo había anticipado EL LIBERAL, investigadores de la fuerza de seguridad nacional colaborarán con las dos causas más complejas del último tiempo en la provincia.
El comisario inspector Gutiérrez y el comisario Gauna, ambos miembros de la División Homicidios y Delitos Complejos de la Policía Federal, mantuvieron una extensa reunión con la Dra. Falco y la fiscal Gay de Castellanos.
Durante el encuentro, la jueza de Transición Nº1 les consultó a los investigadores si podían colaborar también en el proceso por el crimen de la empresaria Estela López de Auad, ya que el oficio librado inicialmente sólo requería su participación en la muerte de Marito Salto.
Los altos funcionarios aceptaron sin reparos intervenir en ambos casos, por lo que de inmediato comenzaron a interiorizarse de las dos causas.
Expectativas
Si bien no se conoce en detalle el contenido de la reunión, la Dra. Falco precisó en diálogo con EL LIBERAL que la reunión "fue muy productiva".
"Mañana (por hoy) regresan a Buenos Aires y se llevan material para ser analizado: fotografías, videos, testimonios, los cuales serán analizados por ellos y un equipo que será designado. Elaborarán un informe que nos será remitido con los puntos que ellos consideran es necesario profundizar", explicó Falco.
Sobre la experiencia de los investigadores, la magistrada remarcó que conforman un área de la Policía Federal que se dedica a trabajar en casos complejos en distintas provincias, por lo que tienen muchas expectativas en los resultados que puedan surgir de su colaboración.
Quimilí
Fuentes ligadas a la causa no descartaron que los nuevos investigadores se dirijan al lugar donde desapareció Marito y la zona donde fue hallado. El propósito sería tener una percepción más real del escenario en el que actuaron los homicidas.