Detuvieron al sospechoso del salvaje abuso en contra de un niño de 11 años
La víctima permanecía hasta anoche internada en el Cepsi, tras una intervención quirúrgica a la que tuvo que ser sometido por las lesiones sufridas.
En un importante despliegue, un hombre de 31 años fue detenido acusado de ser el autor del abuso sexual del niño de 11 que sufrió el ataque hace poco más de una semana en el barrio Borges.
Personal de la Departamental Zona Centro y Delitos Comunes irrumpieron en un inmueble del barrio General Paz y apresaron al principal sospechoso, el cual no tuvo oportunidad de resistirse.
El 3 del corriente, un hombre ingresó en la casa de la madre del menor cuando éste estaba solo. El sujeto lo abusó sexualmente con una violencia inusitada, provocándole severas lesiones en su zona genital.
Te puede interesar: "Conmoción por la decisión de una adolescente de quitarse la vida "
Antes de darse a la fuga, el sujeto que si bien no pertenecería al círculo íntimo de la familia sí sería conocido por el entorno, amenazó al niño con hacerle lo mismo a otros familiares.El pequeño se habría repuesto, se bañó y se fue hasta la casa de su abuela en el barrio General Paz, allí la mujer habría advertido que el menor no estaba bien y al consultarlo, éste le confesó lo que había sucedido.
Producto de las lesiones, el pequeño tuvo que ser asistido en el Cepsi, donde fue sometido a una cirugía reconstructiva.
Investigación
El aberrante hecho fue denunciado y del caso tomó intervención la fiscal Aída Farrán Serlé, quien junto con el fiscal coordinador Mariano Gómez, se presentaron en el centro de salud para seguir de cerca su evolución. El menor habría aportado datos clave para poder identificar al autor como una cicatriz que tendría en su rostro y de esa forma lograron dar con la identidad del sospechoso y la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la orden de detención.
Medidas
El acusado prestaría declaración de imputado en las próximas horas, mientras que también se recepcionaría el testimonio de los primeros profesionales que asistieron al niño, el cual continuaba hasta anoche internado y con tratamiento psicológico.
En cuanto a la causa del ataque sexual, las fuentes deslizaron que la Dra. Farrán Serlé no descarta ninguna hipótesis y manejan varias líneas investigativas.
Las fuentes apuntaron que en los próximos días podrían surgir importantes novedades.