En Santiago recordaron y pidieron justicia por Micaela
Se conocieron detalles de la causa de la muerte, mientras aguardan nuevos estudios para determinar si la joven fue abusada.
La muerte de Micaela García aún continúa causando conmoción en la comunidad y al mismo tiempo polémica por la decisión del juez que liberó al homicida y las opiniones que ello disparó. En Santiago anoche se recordó a la joven y se alzó la voz para pedir justicia por ella con una concentración en la plaza Libertad y se encendieron velas en su memoria.
Mientras la investigación por el brutal crimen de la joven continúa, en muchas ciudades se realizan acciones para recordarla como una luchadora contra la violencia hacia la mujer.
En nuestra provincia, diferentes organizaciones se concentraron en la retreta de la plaza Libertad, donde se encendieron velas y se enunciaron algunas palabras en su honor y memoria, instando a tomar conciencia que es necesario frenar las muertes absurdas de mujeres a manos de los hombres.
Pericias
La autopsia había revelado que Micaela había muerto estrangulada. Ayer se conocieron nuevos detalles, señalando que Sebastián José Luis Wagner le quitó la vida el mismo día que desapareció.
Cabe recordar que la joven fue vista por última vez cuando regresaba de un boliche la madrugada del 1 del corriente mes. Su cuerpo fue hallado recién el último sábado.
Todo indica que fue Wagner quien la secuestró y horas más tarde la asesinó y la causa específica de la muerte fue "asfixia por compresión mecánica del cuello".
Aún no pudieron determinar su el acusado abusó sexualmente de Micaela y para ello será necesario realizar estudios complementarios.