TEMPERATURAS

No se anuncian lluvias los próximos días y el frío llegaría a Santiago la otra semana

Según se anticipa, la temperatura máxima durante la semana será de 28 grados, en tanto que las mínimas rondarán los 15.

Según el pronóstico elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional para nuestra provincia, al menos hasta el jueves no se registrarán lluvias, aunque el cielo se mantendrá parcialmente nublado, con temperaturas que oscilarán entre los 14 y los 28 grados en sus extremos.

Respecto del descenso de temperatura, el doctor Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano de Tucumán, anticipó que recién después del 15 de este mes, se darán "días bastante frescos".

Minetti anticipó el mes pasado que el otoño "comenzará lluvioso y finalizará con fríos intensos, lo que preanunciará un invierno moderado".

Cómo será la semana

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para hoy en nuestra ciudad una jornada con neblinas; cielo algo nublado y vientos leves del sur por la mañana, y cielo algo nublado y vientos leves de direcciones variables, por la tarde. La temperatura mínima sería de 15 grados y la máxima de 25.

Martes, miércoles y jueves se caracterizarán por el cielo algo a parcialmente nublado, y temperaturas que irán de los 14 de mínima a los 28 de máxima, según el pronóstico.

Llegada del frío

Los santiagueños amantes del invierno podrán disfrutar de los primeros días fríos recién la semana próxima, de acuerdo con las previsiones que hizo el especialista en climatología, doctor Juan Minetti, el mes pasado en un reportaje concedido a Radio Panorama, y en el que anticipó que el comienzo del otoño sería "muy lluvioso".

"El otoño, de acuerdo con nuestro modelo, nos está dando una primera quincena de abril con bastante cielo nublado, mucha humedad y lluvioso, y unos últimos días de abril bastante fríos, con una condición de mucha nubosidad, pero frío, lo que nos anticipa que tendremos un invierno moderado", explicó Minetti.

Al explayarse sobre las condiciones que tendrá el otoño que ya vivimos los santiagueños, dijo que "la temperatura más baja, con registros bajo cero, podremos tenerlos a mediados de junio, pero no serán episodios muy importantes".

"Vamos a partir de una condición fría de fines de abril con la anomalía de temperaturas creciendo, con lo que se estará contrarrestando la onda anual, y eso significa que se dará un invierno moderado. No habrá muchos días de fuerte frío", vaticinó.

El climatólogo tucumano aseguró que "aparentemente será diferente al año pasado", cuando se dio un invierno bastante crudo.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS