PRIMER ENCUENTRO EN EL SANTUARIO DE VILLA SILÍPICA

Fieles de Mama Antula ratificaron su devoción por la beata en un retiro espiritual

Más de 400 personas experimentaron un encuentro con el Señor, que fue predicado por el padre Mario Ramón Tenti.

Fervorosas, más de 400 personas provenientes de cada rincón del territorio santiagueño participaron del primer retiro espiritual que se realizó en la capilla de Mama Antula, en Villa Silípica. El encuentro, que se desarrolló desde las 9 de la mañana, tuvo como lema "De la mano de Mama Antula, al encuentro de Jesús" y fue predicado por el padre Mario Ramón Tenti.

"Sentimos mucha alegría y gozo por la concreción del primer retiro espiritual en la casa de Mama Antula, que se realiza con la idea de poder reeditar esos ejercicios que María Antonia hacía en distintos puntos de nuestro país, empezando por Santiago, por el Norte Argentino, Córdoba, Buenos Aires y hasta Uruguay, para llenar esos vacíos que había dejado la ausencia de los jesuitas. María Antonia tenía un lema que decía que iba a llevar a Jesús hasta allí donde la gente no lo conocía, y ésa fue la idea de realizar este encuentro: poder experimentar estas prácticas de la Iglesia que ella supo desarrollar para que lo conozcan a Jesús, lo amen y lo sigan", explicó el padre Tenti, durante la celebración del primer encuentro espiritual.

El primer retiro espiritual de Mama Antula coincide con el inicio de la Semana Santa, una forma ideal para enaltecer aún más la figura de la beata santiagueña en la iglesia Católica.

"Nuestra idea fue prepararnos como pueblo de Dios para celebrar la Pascua de Jesús, y poder vivir nosotros también la muerte, nuestros pecados, la esclavitud, en la vida de Dios. Y lo interesante de poder hacerlo en Villa Silípica, a los pies de Mama Antula, con esta extraordinaria cantidad de gente que ha desbordado nuestras expectativas, es estar hermanados en la fe", expresó.

Mama Antula despierta un especial carisma en esta Semana Santa, y el padre Ramón Tenti, destacó las virtudes por lo que hoy la beata es tan venerada por todo el pueblo de Dios.

"Mama Antula fue una mujer servidora, que ha consagrado su vida a Dios, y estoy convencido de que lo más importante en su vida, es esto, su consagración. A veces uno se sorprende de sus obras y piensa cómo una mujer pudo hacer todo lo que ella logró, pero la explicación es muy simple: tenía a Dios en su corazón. Y a nosotros nos sorprende y lo tomamos como una bendición de Dios y como un compromiso, el fervor que despertó Mama Antula en la gente. Dice el Papa que hay que dejarse sorprender por Dios y creo que ésta fue la gran sorpresa que Dios le tenía preparado al pueblo santiagueño, de regalarnos una beata", sostuvo Tenti.

video.instagram, img.instagram {width: 100% !important; height: auto !important;}
Más de 300 personas participan​ del primer retiro espiritual en la Capilla de Mama Antula en Villa Silípica by @elliberalweb
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS