La lluvia complicó a Rossi, Márquez y compañía
Viñales impone su ritmo en Termas y la llegada de la lluvia impendió que Rossi, Lorenzo, Pedrosa y Dovizioso, entre otros, mejorar sus tiempos.
Fue una prueba de entrenamientos muy extraña. Aunque había riesgo de lluvia, casi ningún piloto intentó lograr su vuelta rápida montando los neumáticos blandos. El único en hacerlo fue Cal Crutchlow (LCR Honda): el de Coventry fue el más previsor y prefirió poner su compuesto más blando y se colocó con el 2.º mejor tiempo en el acumulado.
Sin cambios desde ayer, Maverick Viñales (Movistar Yamaha Team) mantuvo su mejor tiempo de la prueba de entrenamientos 2 y tuvo la oportunidad de hacer un simulacro de carrera en busca del compuesto de neumático ideal. Marc Márquez (Repsol Honda Team) también estará en la Q2 directamente.
Te recomendamos: " Espargaró no tuvo buenas sensaciones"
Así las cosas, la falta de previsión y la llegada de la lluvia a Termas de Río Hondo hizo que Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Valentino Rossi (Movistar Yamaha Team), Jorge Lorenzo (Ducati Team) y Andrea Dovizioso (Ducati Team), entre otros, tengan que estar en la Q1. Únicamente Pedrosa mejoró su tiempo de ayer, pero se quedó 11.º en el acumulado y tendrá que luchar por meterse en la Q2. Dos de todos ellos se quedarán fuera de la lucha por la Pole Position.
Por lo demás, salvo el ya mencionado Crutchlow, se mantienen los tiempos de ayer.