"No se puede seguir matando gente en nombre de la democracia occidental"
Responsabilizó a EE.UU., Arabia Saudita, Qatar, Turquía e Israel de una maniobra "para invadir y ocupar territorio sirio". Debe haber una solución política y madura", afirmó.
El Cónsul Honorario de Siria en Santiago del Estero, Dr. Abraham Camilo Brahim, afirmó que el incremento de la violencia en ese país de Oriente Medio y las acusaciones cruzadas entre las potencias mundiales "es una maniobra para invadir y ocupar territorio sirio".
El funcionario responsabilizó principalmente a Estados Unidos, Arabia Saudita, Qatar, Turquía e Israel.
"Debe haber una solución política y madura. No se puede seguir matando gente en nombre de la democracia occidental", afirmó.
"Esta situación es una cosa orquestada por los países vecinos: Qatar, Arabia Saudita, Turquía e incluso Tel Aviv (Israel) que está en franco apoyo a los terroristas que están actuando en Siria. El gas sarín que se habla no ha sido arrojado por Siria, sino uno de los grupos del terrorismo que largó como pretexto para que Estados Unidos invada Siria", afirmó Brahim.
Sobre si podría repetir lo que sucedió en Irak con el derrocamiento de Sadam Husein, afirmó: "Creo que sí, creo que es la misma intención, que es voltear al presidente (Bashar Al Assad)". El Cónsul Honorario afirmó que en Siria "no hay régimen, sino que el presidente es elegido democráticamente por el pueblo, existe la división de poderes, con una mujer como presidenta del Parlamento y otra mujer como vicepresidente. Es decir, lo que están haciendo es lastimar al pueblo sirio sólo porque lo que quiere es su independencia, su soberanía, no quiere que haya terceros dentro de Siria ni tampoco quieren vivir las mismas situaciones que ya vivieron Irak, Libia y en un periodo Egipto".
Sobre el futuro de Siria, el Dr. Brahim sostuvo: "Creo que aquí debe haber una solución política y madura de lo que es el conflicto. No se puede seguir matando gente en nombre de la democracia occidental, porque realmente esto no tiene otro calificativo", mientras que volvió a responsabilizar de financiar y brindar apoyo logístico a "grupos terroristas a todas las potencias, llámese Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Arabia Saudita, Qatar, Turquía y Tel Aviv".