Donald Trump afirmó que se hicieron "tremendos progresos" en la relación bilateral con China
MIAMI, Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que él y su colega chino, Xi Jinping, hicieron "tremendos progresos" en la relación bilateral y aseveró que "muchos problemas potencialmente malos van a desaparecer".
Trump no especificó a qué problemas se refería, pero la cumbre que celebraron con Xi durante dos días en Palm Beach (Florida) está marcada por los problemas y desequilibrios comerciales entre ambos países y una agenda internacional compleja, que incluye las pruebas balísticas nucleares que Corea del Norte, amigo de China, está realizando.
En una comparecencia ante las cámaras y periodistas en un intervalo de las reuniones que se celebran en el club Mar-a-
Lago, propiedad de Trump, el presidente estadounidense dijo que espera tener una relación "sobresaliente" con Xi Jinping, quien estaba sentado enfrente junto a los miembros de la delegación china.
Trump reiteró que en estas conversaciones se hizo "un verdadero avance".
El presidente estadounidense, que no admitió preguntas de la prensa, agradeció a su colega chino que esté participando en esta reunión y se mostró "honrado" por poder tenerlo como invitado.
Xi habló también, pero lo hizo en chino y sin que los periodistas tuvieran acceso a la traducción. Tras sus palabras, Trump -quien estaba acompañado de una docena de asesores y funcionarios- dijo que estaba "cien por ciento de acuerdo" con su colega.