ZONAS AFECTADAS

La Fundación Yaku Sumaq planifica como ayudar a los evacuados tras las inundaciones

Técnicos químicos de la organización trabajan sobre la prevención de enfermedades y bacterias perjudiciales que dejó la inundación.

EL LIBERAL dialogó con el Licenciado en Química Carlos Federico Arrighi de la Fundación Yaku Sumaq, quien contó cómo es la situación del agua en Santiago y sobre todos problemas que atraviesa Tucumán después de las inundaciones.

"En Santiago del Estero muchas comunidades y pequeñas localidades se enfrentan a diferentes problemáticas relacionadas con el acceso al agua potable y a la sanidad. Inspirados por la necesidad y las oportunidades creamos el programa Recorriendo Mi Provincia del que nacieron nuestros primeros proyectos destinados a cubrir las diferentes necesidades del territorio", explicó Arrighi. 

Emergencia Hídrica

"Los cambios climáticos en los últimos años han provocado inundaciones y sequias en el territorio. Para responde a esta situación construimos con materiales 100% nacionales, una planta capaz de llevar alivio inmediato a la personas. La YAKU01, permite abastecer una población de 750 habitantes y entrega 15 mil litros de agua apta para el consumo humano por día. Su rápida instalación y sencillo funcionamiento nos permite la rápida reubicación hacia poblaciones aisladas con fuentes cercanas de agua no segura", sentenció.

En las escuelas y los hospitales se planea realizar una tarea intensa, ya que muchas padecen un problema de sanidad real. Los técnicos también comentaron sobre el desarrollo local de lo que se denomina “Biosida": un sanitizante desinfectante de acción muy efectiva contra todos los microorganismos patógenos y las cargas microbiológicas.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS