REUNIÓN

Dujovne ratificó sendero gradualista en la baja prevista del déficit fiscal

El funcionario destacó los pasos que dio el actual Gobierno y la pesada herencia que recibió de su antecesor.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que la política de reducción de déficit fiscal no es negociable y ratificó un sendero ‘gradualista’ con la mira de alcanzar un resultado de 2,2 puntos del PIB para 2020.

"Se conformó una política fiscal de consolidación fiscal gradualista y esa política de reducción no es negociable", sostuvo el funcionario en un panel del Foro Económico Mundial para América Latina que se desarrolla en Capital Federal. Al ser consultado sobre el compromiso del Gobierno nacional con la política de reducción de déficit fiscal, insistió en que la administración de Mauricio Macri ‘va a cumplir’ con lo que prometió.

"El gradualismo fiscal no es un slogan sino una estrategia económica", remarcó Dujovne.

El ministro remarcó que "la Argentina hizo políticas graduales en lo fiscal, pero fue muy rápida en lo institucional y en lo monetario" y en ese sentido enfatizó la política de metas de inflación del BCRA y el levantamiento de todas las restricciones en el mercado cambiario. Subrayó que "Macri heredó una economía estancada, con muchísimas regulaciones, muchísimos tipos de cambio, prohibiciones de todo tipo, déficit fiscal muy alto, default y sin estadísticas oficiales", graficó el ministro.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS