Directivo del Iosep, agredido por vecino al defender a su novia de 19 años
La víctima de 55 años debió ser asistida en el Centro de Salud Banda, donde le realizaron puntos de sutura en la cara.
Una violenta pelea entre vecinos terminó con una persona hospitalizada y otro detenido. Según informó la policía, el violento hecho se registró en una vivienda del Bº Centro de la ciudad de La Banda.
Según informó la policía, uno de los protagonistas del grave hecho fue el director general del Iosep, -de 55 años, residente sobre calle San Carlos- quien se acercó hasta su vecino para reclamarle por qué hostigaba a su pareja de 19 años, residente en el Bº Río Dulce.
El damnificado contó a los efectivos, que su pareja desde hace varios días le había manifestado que su vecino -de apellido Romero (44)- la tocaba cada vez que cruzaba por el frente de su vivienda.
Ante los dichos de la adolescente, el funcionario salió al cruce con su vecino, aprovechando que éste se encontraba en la vereda de la vivienda, y al aproximarse le preguntó por qué tenía ese comportamiento para con su pareja.
Golpes y escándalo
Lejos de responder las inquietudes de la víctima, Romero le propinó un fuerte golpe de puño en el rostro provocándole un corte sobre el labio.
Según denunció el funcionario de la obra social, ante los gritos salió la madre del acusado, quien le alcanzó un cuchillo tipo ‘faca’ y un palo para que éste lo atacara.
Temiendo por su vida, el damnificado regresó a su casa y más tarde fue al Centro de Salud Banda, donde recibió asistencia médica. Allí se dio intervención a los efectivos de la Seccional 13.
El directivo radicó la denuncia y por orden del fiscal de turno, Dr. Alvaro Yagüe, la policía apresó al acusado, quien quedó alojado en la mencionada dependencia.
El funcionario fue examinado por el médico de Sanidad, quien constató que tenía heridas curables en 7 días.
Además, tras la detención de Romero, su madre acusó a la víctima de violación de domicilio.
Las actuaciones fueron remitidas a la fiscalía para continuar con las averiguaciones.