Piden preventiva para el "Rengo" Almeira y lo indagan por drogas en el Federal
Ambos procesos fueron consecuencia de haberse atrincherado en su casa del Bº Reconquista. Le incautaron un arsenal y drogas.
El fiscal Ramón Alfonzo solicitó ayer prisión preventiva para Gabriel "Rengo" Almeira, quien en los primeros días de marzo "animó" una odisea armada, al atrincherarse en su casa y secuestrarle luego la policía dos escopetas, cuatro armas cortas y seis granadas de mano.
En audiencia, Alfonzo fundamentó su planteo, atento a las armas secuestradas, al evidente peligro de fuga y porque mantuvo en vilo a su familia, en especial su madre, a quien previamente le habría encañonado con una Itaka en la cabeza.
La historia se precipitó cuando el "Rengo" llegó a su casa de Solís 1548, del Bº Reconquista, e inició una trifulca con su madre Adita Almeira.
Antes, hizo lo propio con su tío, a raíz de una gorra.
Madre "itakeada"
Aterrada, su madre corrió y alertó a la policía.
Al presentarse ésta en la casa, el "Rengo" juzgó que iban a buscarlo por una causa de drogas. Furioso, se atrincheró.
"¡Váyanse, porque voy a matar a todos aquí. Haré volar toda la cuadra!", bramó y la fuerza envió a varios cuerpos especiales.
Durante 14 horas, el sujeto estuvo dentro de la vivienda, armado con dos escopetas y cuatro armas cortas y seis granadas de mano. Muertas de miedo, a su lado, tuvo cautivas a su abuelita enferma y a una hermana adolescente.
Secuelas
El "Rengo" se entregó a la policía y ésta le incautó de todo en la casa. Entre otros elementos, droga, de neta jurisdicción federal.
Justamente, ello fue desdoblado y girado al juez federal, Guillermo Molinari, quien le abrió otro proceso paralelo. Y en la víspera, el personaje fue indagado en el Federal, según lo confirmó el propio magistrado. Después, fue conducido a los Tribunales, a fin de presenciar la audiencia en que Alfonzo solicitó prisión preventiva por el atrincheramiento armado.