B NACIONAL

San Martín empató y Central sigue en descenso

En el estadio de la Ciudadela el partido terminó 1 a 1, con goles de Lentini, para el local, y Goti, de penal, para los cordobeses.

Central Córdoba no pudo salir ayer de la zona roja del descenso en la B Nacional, porque necesitaba una derrota de San Martín de Tucumán, a manos de Instituto de Córdoba, pero el partido en la "Ciudadela" tucumano finalizó empatado 1 a 1.

De esta forma, el "Santo" tiene un promedio de 1.208, superando por apenas dos milésimas al elenco ferroviario, que el viernes pasado igualó sin goles en su visita a Almagro y tiene 1.206.

De todas maneras, el conjunto de Gustavo Coleoni continúa cerca de salir de ese incómodo lugar, cuando todavía queda mucho camino por recorrer.

De hecho, el empate de ayer en Tucumán fue un resultado que les sirve de poco a ambos equipos que perdieron mucho terreno en pos de sus objetivos.

Ramón Lentini puso en ventaja a los tucumanos en el primer tiempo, que en ese período fueron más ambiciosos y justificaron la ventaja. Sin embargo, Instituto logró acomodarse en el segundo tiempo y consiguió la igualdad con un penal cobrado por el árbitro Pablo Dóvalo, luego de una mano cometida por Juan Galeano dentro del área y ejecutado por Gustavo Gotti, quien no falló.

La desesperación se apoderó del local que intentó desequilibrar pero careció de ideas, mientras que Instituto se sintió más cómodo y estuvo cerca de llevarse los tres puntos.

Instituto ahora tiene 33 puntos pero sigue lejos de los líderes, mientras que San Martín suma 29, aunque su preocupación es la tabla de los promedios, ya que si bien por ahora no está en la zona de descenso, no logra despegarse de los equipos que están abajo.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS