Nisman: disponen medidas por la denuncia contra Cristina Kirchner
Gerardo Pollicita pidió copias de parte de la causa en la que se investiga. Antonio Stiuso y Soledad Castro
El fiscal Gerardo Pollicita pidió realizar un serie de medidas de prueba para avanzar en la denuncia que presentó antes de morir el fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner, a la que acusó de encubrir a Irán en la causa por la voladura de la Amia.
Pollicita pidió copias de parte de la causa en la que se investiga la muerte de Nisman, en particular las declaraciones de Antonio Stiuso y de la ex secretaria Soledad Castro. Tiene la convicción de que la muerte y la denuncia están vinculadas. Stiuso, además, declaró en ese sentido.
El fiscal pidió también a los servicios de inteligencia argentinos que ubiquen en qué lugar se encuentra instalado un teléfono que habría utilizado el ex canciller, Héctor Timerman, cuando habló desde la ciudad siria de Alepo a la Argentina para informar sobre los avances del pacto que se estaba por firmar con Irán.
En la hipótesis de Nisman ese memorándum fue el comienzo de la maniobra para exculpar a los iraníes sospechosos de volar la Amia, a cambio de comerciar granos y armas con Irán.
El número de teléfono por el que preguntó Pollicita fue aportado a la causa en una declaración testimonial realizada por el periodista Gabriel Levinas.
Pollicita había pedido datos a la Dirección de Migraciones sobre los viajes al exterior que habían realizado por vuelos de línea los denunciados Luis D’Elía, Fernando Luis Esteche, Jorge Alejandro Khalil (ligado con Irán en la Argentina), Héctor Luis Yrimia y Ramón Allan Héctor Bogado, supuesto agente de inteligencia. También los que efectuaron Timerman, Julio de Vido, Oscar Parrilli y Carlos Zannini.