La verdadera historia de la nena que hacía los deberes y pedía limosna
Su madre no sabe leer ni escribir, pero trata de que su hija tenga mejores oportunidades en la vida.
Días atrás, el país se conmovió con la imagen de una niña de escasos recursos que hacía los deberes sentada en el cordón de la vereda. La foto fue tomada en San Miguel de Tucumán, pero dio la vuelta al mundo.
"A ella le gusta mucho venir a la escuela. Nunca falta", aseguró su madre. Asimismo, su maestra afirmó que "es muy aplicada y hace toda su tarea; en esto su madre es fundamental por el apoyo que la da".
Te recomendamos: "Video | Habilitaron el tránsito por RN 64 en Catamarca"
Según lo informado por medios locales, la zona donde vive Camila, a la vera del Río Salí, está atravesada por la venta de droga y el crecimiento del delito en los últimos años, pero muchos de los residentes buscan un mejor futuro para sus hijos.
"Hay muchos chicos en la misma situación, que vienen con muchas dificultades. Estamos en una zona muy difícil, es una zona bastante marginal social y economicamente. La escuela también es azotada por la delincuencia pero la gente viene, no dejan de asistir porque es la escuela. La educación es la única que los puede ayudar a salir de donde están", cerró la docente.