PARA LOS PADRES

Advierten sobre supuestas empresas de turismo estudiantil que organizarían fiestas clandestinas

Por el tema, referentes de Proyecto Padres se reunirán con el juez de Faltas para pedir severas sanciones a las empresas que organicen este tipo de eventos.

La asociación civil Proyecto Padres enciende nuevamente la alarma por algunas empresas que ofrecen viajes de egresados y "realizan artimañas inescrupulosas para que los chicos pidan a sus padres que firmen contrato con ellas". Marcelo Arambuena, titular de la institución asegura que varias empresas organizan fiestas clandestinas, con la distribución de bebidas alcohólicas y descontrol total, a fin de ganarse la confianza de los estudiantes y así se vean atraídos por su propuesta, con el único fin de cerrar el acuerdo.

Por este tema, Proyecto Padres se reunirá en la próxima semana con el juez de Faltas, Dr. Marcelo Agüero, a fin de solicitar la colaboración para sancionar a las empresas que realicen este tipo de maniobra, que pone en riesgo a los jóvenes santiagueños.

"Nos reuniremos con el juez para pedirle puntualmente que se aplique una fuerte sanción a las empresas que organizan estas fiestas clandestinas, porque aunque no aparecen son algunas de las empresas las que incitan a los chicos y los coordinadores - que son llamados esponjas- son los que hacen una red de Whatsapp de todos los posibles candidatos al viaje y organizan fiestas en lugares no autorizados. En estos encuentros, la empresa en cuestión provée de todo. Esto lleva a vivir muchas veces situaciones de desgracia, que ni los padres saben. Son fiestas clandestinas de todo tipo en donde circula mucho alcohol y otros condimentos todos prohibidos", advirtió Marcelo Arambuena, contando detalles de estos eventos.

"Desde hace varios años tenemos conocimiento de que algunas empresas realizan fiestas en fincas privadas o departamentos y les ofrecen bebidas alcohólicas con el fin de conquistar a los chicos, sin que los padres sepan. El objetivo es lograr que firmen el contrato del viaje de egresados con esta empresa que organiza la fiesta. Son las otras empresas, las que no hacen este tipo de fiestas las que denuncian estas circunstancias", agregó el titular de Proyecto Padres.

En este sentido dijo, que el año pasado eran casos aislados, "pero ahora se está haciendo común. Por eso queremos advertirles a los padres sobre estas fiestas, en la que les ofrecen a los chicos bebidas alcohólicas y energizantes, poniendo en peligro sus vidas".

Sin autorización

En un reciente diálogo con EL LIBERAL, el vicepresidente de la Asociación Santiagueña de Agentes de Viajes y Turismo, y vicepresidente de la Cámara de Turismo de Santiago del Estero, Miguel Figueroa, sostuvo que "si bien no es regulado por el organismo, está totalmente prohibida la realización de fiestas de adolescentes para recaudar fondos".

Asimismo había recomendado a los padres solicitar la acreditación de los coordinadores que acompañarán a sus hijos en el viaje de egresados, ya que todos deben contar con la habilitación por parte del Ministerio de Turismo de la Nación. Dicha salvedad se hace debido a que muchas veces son los coordinadores los que organizan estas fiestas sin el consentimiento e incluso a espaldas de las empresas.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS