QUIMILÍ

Aparecen dos nuevos videos que podrían ayudar a reconstruir partes del homicidio de Marito

En total, eran tres: hasta hoy se ignoraba la existencia de los dos restantes. Ayer "Chicho" Sosa se abstuvo de declarar.

La Justicia recuperó dos videos que posibilitarían reconstruir las horas previas, o posteriores, al brutal asesinato del niño Marito Salto, en Quimilí.

A diez meses del horror, la fiscal Olga Gay de Castellanos reveló que las filmaciones han sido aportadas por un profesional que acaba de declarar en el proceso.

Según la causa, el testigo es el proveedor y a quien el municipio asignó el mantenimiento de las cámaras instaladas en distintos puntos de la ciudad.

Al declarar, recordó haber hecho tres soportes (copias) referidos a los días 31 de mayo -quizá- también 2 y 3 de junio de 2016.

Conllevan al día de la desaparición del niño y las jornadas posteriores. El 2 de junio, su cuerpo fue hallado junto a un basural.

Investigación

Los tres videos habían sido incorporados a la causa, pero sin que su contenido haya sido "abierto".

Posterior a escuchar al ingeniero, la jueza Rosa Falco se reencontró con los dos videos en cuestión.

Al parecer, pronto, hubo un intento para que fuesen analizados por Gendarmería, pero la tarea fue encomendada a ingenieros en computación del Poder Judicial. Aún desconociéndose su contenido, se sabe que las filmaciones abarcan la actividad en distintos lugares de Quimilí.

Falco confía en que las cámaras hayan captado ingresos y salidas de vehículos, dentro de un amplio abanico de hipótesis.

Material sensible

Allegados al caso adelantaron que la semana venidera los técnicos trabajarán sobre los dos nuevos "soportes", por ahora, enigmáticos.

La magistrada notificaría a las partes, a fin de que estén presentes en el trámite que, trascendió, se materializaría en el subsuelo de los tribunales capitalinos.

Aunque no lo verbaliza, la jueza intuye (y confía) en que la tecnología provea a la Justicia pistas que contribuyan a avanzar en el complejo expediente.

Por ejemplo, tal vez delate "movimientos" o "vehículos" de gente hasta ahora ajena al caso que hoy tiene tres detenidos: Rodolfo "Rodi" Sequeira, Ramón "Burra" Rodríguez y David Tomás "Chicho" Sosa.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS