Bauza se aleja cada vez más y se acerca Sampaoli
Una reunión de la nueva conducción de la AFA, con "Chiqui" Tapia a la cabeza, podría definir la salida de Bauza como entrenador de la Selección. Por otro lado, suena cada vez más fuerte Sampaoli.
Con la llegada de la nueva conducción de la AFA, encabezada por Claudio Tapia, y en concordancia con el mal momento que atraviesa la selección, la continuidad de Edgardo Bauza como seleccionador quedó en suspenso. Tapia, había tenido un mensaje ambiguo: "Hay que darle el apoyo al Patón"... Y luego dejó la duda instalada: "Hay que revisar todos los contratos".
Por su parte, Daniel Angelici, vicepresidente de Tapia, dejó su postura mucho más clara: "Analizaremos el trabajo de Bauza". Además, los rumores respecto al disgusto por parte del presidente de Boca Juniors para con Bauza como entrenador de Argentina, ya eran sabidos.
El respaldo para el "Patón", no es contundente. Y esto es así por más que el flamante director de selecciones nacionales, Marcelo Tinelli, le haya dado su visto bueno a quien sacara campeón de américa a su San Lorenzo hace unos años.
Por estas horas, el Comité Ejecutivo de la AFA está reunido con Tapia. Varios dirigentes no quieren que Bauza siga, y por eso el encuentro puede ser decisivo. En estos momentos, todo parece indicar que el ex entrenador de San Lorenzo tiene un pie y medio fuera de la selección por más que el contrato que firmó con la Comisión Normalizadora a cargo de Armando Pérez extendía su vínculo hasta el Mundial de Rusia.
Hugo Moyano, vicepresidente segundo de la AFA, al ingresar a la sede de Viamonte antes de la reunión, dejó la duda más instalada: "En estos días se define lo de Bauza". Y cuando le preguntaron por la traba económica para rescindir el contrato, dijo: "Hay que hacer todo ese análisis para ver si existe la posibilidad". Esta declaración, deja aún más clara la intención de la mayoría por destituir al seleccionador de su cargo.
Por otra parte, distintas versiones sostienen que en los próximos días algunos dirigentes viajarían a España para reunirse con Jorge Sampaoli para hablar respecto a su posible salida del Sevilla para asumir al frente de la selección. Además, el mismo entrenador ya había dejado en claro en otras oportunidades que sería un desafío que aceptaría con mucho gusto.