Una mujer y su pareja, policía federal, ingresaron con quemaduras al Regional
La Justicia ordenó numerosas pericias y no descarta ninguna línea investigativa. La declaración de los protagonistas será clave.
Una pareja ingresó de urgencia al Hospital Regional con importantes quemaduras. Ella presentaba lesiones en sus brazos, cuello y tórax, mientras que él en el cuello y rostro. Ambos permanecían internados en observación hasta el cierre de esta edición, mientras la Policía y la Justicia trabajaban para tratar de esclarecer las circunstancias del hecho.
Alrededor de las 10.30, un hombre y una mujer -ambos mayores de 30 años- arribaron en una ambulancia al centro asistencial capitalino. Inmediatamente fueron ingresados al shock room, donde fueron estabilizados.
Pese al hermetismo en torno al caso, las fuentes indicaron que él sería de apellido Abondándolo y ella, Rodríguez, y que tendrían una hija de 11 años en común.
El hombre era efectivo de la Policía Federal, pero las fuentes no podían confirmar si todavía pertenece a la fuerza, ya que había algunas denuncias previas en su contra.
Investigación
Sobre lo ocurrido ayer, los investigadores y la Justicia no descartan ninguna hipótesis.
Las fuentes indicaron que la fiscal de turno, Dra. Celia Mussi, solicitó una seria de medidas para aclarar las circunstancias en que la pareja sufrió las quemaduras, que afortunadamente no afectaron las vías respiratorias de los heridos.
Medidas
Entre las medidas, la hija de la pareja habría sido entrevistada por psicólogos, mientras que la casa en la que residen los lesionados quedó custodiada hasta que se puedan concretar las pericias correspondientes, ya que las llaves estaban en poder de los lesionados.
De acuerdo con las fuentes, una vez que estén en condiciones, la fiscal Mussi citará a prestar declaración tanto a Abondándolo como a Rodríguez, para que cuenten su versión de lo sucedido en el inmueble del barrio Autonomía.
Las principales líneas investigativas apuntan a que la mujer intentó autolesionarse y él la auxilió, aunque no descartan un ataque del hombre hacia la mujer.