CONSENSO

Finalizó el conflicto en El Cuadrado y el comisionado dejó la casilla donde atendía

El Gobierno provincial logró destrabar la puja entre dos sectores políticos que derivó en la insólita situación institucional.

El trabajo en común por el bienestar de la comunidad de El Cuadrado, primó por sobre las disputas políticas domésticas, y trabajadores que mantenían tomada la sede de la comisión municipal depusieron su actitud. Esto permitió que el comisionado Antonio Assefh (h) pudiese cumplir sus funciones en el edificio comunal y abandone la casilla rodante donde atendía la gestión pública.

Así lo informó a EL LIBERAL el director de Municipalidades, Marcelo Camaño, el hombre elegido por el Gobierno provincial para acercar a los sectores que respondían a Assefh y a Francisco González, el anterior comisionado reemplazado por el actual jefe comunal. "Las partes han entendido que lo mejor es trabajar juntos por la comunidad, y han dejado de lado una interna política", rescató Camaño, funcionario del área del Ministerio de Gobierno, a cargo de Carlos Silva Neder. También informó que los trabajadores que mantenían tomado la Comisión Municipal abandonaron su postura, al recibir la tranquilidad de que no serían dados de baja por haber pertenecido a la gestión de González, un temor que se había apoderado de ellos.

Camaño expuso que para mayor tranquilidad, Assefh firmó un compromiso público para garantizar que se mantenían las fuentes laborales. En tanto, dijo que habló con González y que éste entendió que su designación como comisionado era provisoria.

Te puede interesar: "Comisionado municipal atiende en una casilla rodante "

La rencilla entre Assefh y González comenzó cuando ambos trabajaban juntos en la administración de la Comisión Municipal. González había sido designado por resolución del Gobierno provincial, para reemplazar a Antonio Assefh padre, de igual nombre que el actual jefe comunal, que falleció el año pasado.

La noticia de que el comisionado Assefh había "montado" la Comisión Municipal en una casilla rodante porque la comuna está ocupada, situación dada a conocer en una publicación exclusiva de EL LIBERAL, tuvo repercusión nacional.

Ahora, la situación institucional volvió a la normalidad en el pequeño pueblo del departamento Juan Felipe Ibarra.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS