Un muerto y varios heridos es el saldo de un intenso temporal en Mendoza
La víctima se había refugiado del granizo debajo de un árbol que cayó encima de su camioneta y le produjo gravísimas heridas.
Una persona murió y varias familias de los departamentos mendocinos de San Martín, Junín y Rivadavia tuvieron que autoevacuarse debido al fuerte temporal con actividad eléctrica y abundante caída de agua, que se produjo antenoche y provocó voladuras de techos y la caída de aproximadamente 700 árboles.
Las autoridades del departamento de Junín indicaron que una persona, identificada como Pablo Encina, murió aproximadamente a las 21, cuando un árbol de grandes dimensiones cayó sobre la camioneta que conducía y le produjo la muerte.
"Este accidente fue porque un hombre se fue a resguardar, como cualquiera de nosotros, de una tormenta de granizo y le cayó un árbol" que aplastó la camioneta y a él le causó heridas que lo mataron instantáneamente, dijo Mario Abed, intendente de Junín.
El jefe comunal enumeró luego que ‘se combinaron tres cosas: el viento, la lluvia y la piedra’ y puntualizó que se produjeron daños en numerosas fincas.
Por su parte, el intendente de San Martín, Jorge Giménez, señaló que debido al temporal cinco personas resultaron con heridas leves y fueron atendidas en el Hospital Ítalo Perrupato de ese Departamento.