Del Potro no pudo con el buen momento de Federer
El tandilense cayó sin atenuantes por 6-3 y 6-4 ante el suizo que viene mostrando una enorme regularidad. A pesar de esto, el partido no mostró grandes actuaciones.
En una hora y media de partido, Roger Federer venció a Juan Martín Del Potro por 6-3 y 6-4 en el encuentro correspondiente a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami.
El partido, fue controlado de principio a fin por un Federer que desde el primer punto buscó la incomodidad de Del Potro a través del revés del tandilense (su punto débil en lo que va de esta temporada). El suizo, quebró el saque del argentino en el octavo game, y conservó el suyo en un extenso juego en el que Delpo tuvo cuatro chances para recuperar el quiebre, pero no pudo con la solvencia de Federer, que escapó de ese trance crítico y se llevó el primer parcial con un certero drop de revés.
Ya en el segundo set, el último campeón del Abierto de Australia siguió insistiendo hasta que logró el quiebre en el quinto set tras un error del argentino que vino desde su revés.
Así y todo, Del Potro tuvo chances de recuperar el quiebre en los siguientes juegos y no pudo hacerlo, por lo que el partido terminó yéndose para el actual Nº 6 del ranking que no necesitó de grandes destellos para lograr una victoria que lo deposita en la siguiente ronda, en donde se enfrentará al español Roberto Bautista Agut.