Remodelan el refugio de animales y necesitan colaboración
El albergue "Los Bichos" tiene a su cuidado más 150 perros callejeros y solicitan la colaboración de la población para mejorar las condiciones y ampliar el número de rescates.
“Bichos” es el nombre del Centro de Recuperación y Adopción, en donde se rescatan animales de la calle. Además, se los cura en caso de que estén enfermos y se los cuida esperando que sean adoptados.
Actualmente, el refugio se encuentra colapsado, ya que son más de 150 los perros callejeros allí, y si bien cuenta con el apoyo de varias proteccionistas, el lugar es autosustentable y necesita la colaboración de todos para poder progresar.
Con motivo de celebrar el día del animal, desde la administración del lugar se organizará una "tarde perruna" para que todo el que quiera ir a visitar pueda hacerlo, y de paso pueda adoptar alguno de ellos, en caso de así quererlo.
Sin embargo, la falta de presupuestos hizo que el refugio se deteriore, es por eso que se impulsó una campaña para remodelar la instalación para brindar el mejor ambiente posible a los perritos.
El pasado fin de semana se dio el primer paso de la remodelación. Con la ayuda del muralista Sergio Herrera, proteccionistas y voluntarios, se realizó un mural en el portón de entrada del refugio ubicado en Aguirre 830 casi Formosa.
El lugar está dividido en dos partes: los caniles, donde están los perros que ingresan lastimados y reciben tratamiento veterinario, y el patio donde se encuentran todos los demás.
Las cosas que hacen falta para el resto del trabajo de remodelación son:
Esmalte sintético negro o convertidor de óxido 3 en 1 para las rejas de los caniles y el portón del frente, aproximadamente 10 litros
Pintura látex para el consultorio y otros lugares, aproximadamente 60 litros
Lona para toldos de cualquier color para los caniles que no tienen techo
Aguarras, rodillos y pinceles
Para colaborar, desde "Bichos" pusieron el teléfono 0385-155191083 para llamadas. También, pueden llegarse por el refugio, el cual tiene sus puertas abiertas de 9 a 21 horas para todo aquel que quiera visitar a los perritos y también sacarlos a pasear.