Dijo que iba a alimentar a sus caballos, pero lo encontraron ahorcado
Tomó su lazo en la mano y salió como lo hacía habitualmente. Apareció en la mañana de ayer, ahorcado, a pocos metros de la casa.
La intensa búsqueda de un jornalero -residente en el paraje Jumial Grande del departamento Figueroa- terminó de la peor manera: apareció colgado a pocos metros de su casa.
Según informó la policía, el recorrido comenzó minutos antes de la medianoche del domingo, cuando Alberto Hernán Pavón (35) se presentó en el Destacamento 5 y solicitó ayuda a los uniformados ya que su padre -Ernando Eleuterio Pavón de 71 años- había salido de su casa en horas de la siesta y no regresaba.
El joven contó que su padre salió cerca de las 10.30 del inmueble donde residen con un lazo en la mano aduciendo que se iría al potrero a rodear y dar agua a los caballos como lo hacía habitualmente.
Las horas pasaban y la víctima no regresaba. Era la hora del almuerzo y la esposa de Pavón (64) comenzó a preocuparse y le pidió a su hijo que fuera a la casa de los parientes, a pocos kilómetros para ver si se encontraba allí.
Pavón hijo regresó cerca de las 17.30 sin tener ninguna novedad de su padre por lo que en compañía de los vecinos salió a recorrer la zona y rastrillar el sector. Ante los resultados negativos de la búsqueda decidieron pedir ayuda a la policía. Era casi la medianoche y la oscuridad dificultaba el recorrido que iniciaron los efectivos por lo que dejaron la búsqueda para las primeras horas de la mañana. Cerca de las 6.30, el cuerpo de Pavón fue hallado pendiendo de un árbol a pocos metros de su casa.
Según reveló la policía, Eleuterio utilizó el lazo con el que había salido de su casa para ponerle fin a su vida. Los familiares de la víctima revelaron a la policía que días atrás la víctima les había manifestado sus intenciones de matarse, aduciendo que estaba cansado de vivir.
La fiscalía de turno tomó intervención en el hecho y solicitó que el médico de Sanidad se haga presente en el lugar y examine el cadáver de la víctima.
En el lugar trabajó personal de la Subcomisaría de Bandera Bajada y del Destacamento 5 de Figueroa, junto con peritos de Criminalística. l