SAN LUIS

No declaró individuo que habría violado y asesinado a su hijastra

Lucas Matías Gómez ayer se negó a declarar en San Luis, pero igual quedó imputado por el homicidio de su hijastra Florencia Di Marco, la nena de 12 años que fue hallada estrangulada y violada el jueves pasado.

La jueza Penal Nº3 de San Luis ahora tiene 48 horas para resolver la situación procesal de Gómez ya que el defensor oficial Carlos Salazar no pidió una prórroga.

Entre las pruebas que hay en la causa en contra del sospechoso, está la filmación de un peaje que registró el paso de su auto hacia el embalse Saladillo, donde se halló el cadáver de la nena.

También un identikit elaborado por la División Homicidios de la Policía de San Luis, en base al testimonios de tres pescadores que se encontraban en ese lugar la madrugada del miércoles, cuando arrojaron el cuerpo de la víctima al agua.

Él hizo la denuncia

Ese miércoles pero por la mañana, Gómez denunció la desaparición de su hijastra ante la Policía: dijo que la había dejado en el colegio.

Al día siguiente fue que se halló el cuerpo estrangulado y violado de la nena bajo un puente de Saladillo, a 55 kilómetros de la capital.

Tras el hallazgo del cadáver, Gómez fue detenido en su casa del barrio Lucas Rodríguez, donde vivía con su esposa, la víctima y sus otros hijos.

En tanto, la autopsia al cuerpo de la chiquita demostró que llevaba casi 30 horas sin vida, por lo que se deduce que la muerte ocurrió la madrugada del miércoles, luego que la madre, Carina Di Marco, abandonara la casa familiar para dar a luz a la última hija de la pareja.

Además, el perito forense a cargo de la autopsia, Ricardo Torres, informó que la nena ‘sufrió una muerte por asfixia por estrangulamiento, con violencia, y presentaba signos de abusos de larga data’.

Las fuentes precisaron que también se investiga el rol que la madre tuvo ante los padecimientos a los que fue sometida Florencia antes de su asesinato.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS