Hamilton se queda con la pole en Australia
El inglés pudo por poco con Sebastian Vettel y su Ferrari, en el Albert Park.
Lewis Hamilton, el piloto que está destinado a conseguir su cuarto título mundial esta temporada con el Mercedes, logró la pole en Australia, en el primer gran premio del año. Para intentar impedir que le empate en campeonatos está Sebastian Vettel que por poco no dejó sin pole al británico y su coche alemán. El Ferrari es otra cosa, el coche italiano ha mejorado esta vez de verdad y aunque aún no es el Mercedes está mucho más cerca de serlo gracias a un motor que haría sentirse orgulloso a Don Enzo.
Vettel recuperó sensaciones a una vuelta y con un último sector magistral se quedó segundo a poco más de dos décimas del inglés. Bonita batalla. Tercero Valtery Bottas ocupando el lugar que esperaba Toto Wolf y compañía cuando le ficharon, el de gregario de lujo. Los Red Bull fueron menos de lo que se pensaba con Max Verstappen quinto lejos de los dos mejores coches y Daniele Ricciardo en la grava intentando dar más de lo que el coche tenía.
Te recomendamos: Una adolescente de 14 años acusó a un colectivero de la línea 116 de abusarla
Y mientras, con Fernando Alonso, pegado a las posiciones traseras con el pegamento japonés de Honda, miramos con esperanza a Carlos Sainz. Y el madrileño se pone el mono de esperanza para este deporte en España, se ajusta los guantes y consigue entrar entre los diez mejores, otra vez en Australia, finalmente octavo delante de su compañero Kvyat y con la idea de ir hacia delante en la carrera.