Secuestraron más de 4 millones en pesos y dólares
En un procedimiento de rutina, Gendarmería Nacional detuvo en Pinto a un automóvil en el que se conducía una pareja que provenía de Buenos Aires y se dirigía a Orán. La plata, se encontró en bolsas y valijas.
En un operativo de rutina, personal de Gendarmería Nacional secuestró una camioneta que en su interior llevaba más de 4 millones pesos, distribuidos en billetes nacionales y extranjeros, durante las últimas horas de la tarde de ayer.
Allí, los uniformados le pidieron a la pareja que se identificara. En ese entonces, la actitud del conductor y de su compañera llamó la atención de los efectivos quienes de inmediato los hicieron descender del rodado.
Te recomendamos: "La jueza Arroyo Salgado fue víctima de un extraño robo"
Mientras los ocupantes eran custodiados, comenzaron a requisar el vehículo y fue allí cuando encontraron en una bolsa y dentro de una valija, una gran cantidad de “fajos” con billetes de 10, 100, 200 y 500 pesos argentinos y dólares de diversa nominación.
Ante el llamativo hallazgo, los efectivos consultaron sobre la procedencia del dinero a lo que los ocupantes no supieron dar una justificación creíble, por lo que fueron trasladados a la base de la fuerza nacional en Pinto.
Conteo
En presencia de una contadora, los efectivos establecieron que había más de 4 millones.
Ante la consulta con el juez federal, Dr. Guillermo Molinar, éste ordenó que la pareja sea identificada y puesta en libertad, pero ligada a la causa.
Según se supo, los ocupantes del rodado venían desde la provincia de Buenos Aires y tenían como destino Orán, Salta.
Por estas horas, las pesquisas buscan establecer cuál era el destino final del millonario cargamento y de dónde provenía. No descartan que tenga conexión con el narcotráfico.