Niegan el cese de prisión para el médico pediatra acusado de abusar de su hija y ordenan que sea sometido a juicio
La defensa manifestó que lleva dos años tras las rejas. El Ministerio Público se opuso rotundamente a su pedido.
Luego de una extensa batalla judicial, finalmente el médico pediatra acusado de abusar sexualmente de su hija cuando esta tenía 7 años, deberá sentarse en el banquillo de los acusados y ser sometido a juicio oral.
La investigación que comenzó en diciembre del año 2014 ya se encuentra concluida, y desde el año 2016, cuando la fiscalía de La Banda -representada por la Dra. Inés Presti de Munar- presentó la requisitoria y solicitó la elevación de la causa a juicio.
La medida fue cuestionada por la defensa del acusado -Dr. César Barrojo- quien apeló y solicitó que el profesional de la salud infantil sea liberado ya que habrían transcurrido los dos años de prisión preventiva.
Para resolver dicha situación, ayer se realizó una audiencia que venía siendo postergada, donde la Dra. Roxana Menini escuchó los fundamentos de cada una de las partes sobre sus pedidos y posturas.
El debate entre la fiscalía y la defensa del pediatra se extendió por más de tres horas, hasta que finalmente la Dra. Menini rechazó el pedido del cese de prisión y confirmó la elevación de la causa a juicio.
Cabe recordar que el aberrante hecho fue denunciado por la madre de la menor, cuando ésta descubrió videos del sujeto realizando tocamientos a su hija, los cuales quedaron grabados en el teléfono celular del imputado.
La Fiscalía, a través de un examen ginecológico determinó que la pequeña presentaba graves lesiones compatibles con un abuso sexual.
Además, por medio de los exámenes psicológicos se determinó prácticas abusivas aberrantes con intervención de animales domésticos.