Detienen a un funcionario policial, acusado de golpear y amenazar de muerte a su expareja
Un funcionario policial fue detenido, acusado de hostigar, golpear y amenazar a su exnovia con el arma reglamentaria, advirtiéndole que la mataría y después se suicidaría.
Se trata de Leopoldo Simón Saravia, a quien Rocío Villalba atribuyó una serie de escándalos todos en su contra.
"Cuando te encuentre en la calle te voy a matar con quien estés; en el boliche o en cualquier parte. No te voy a dejar que tengas novio", habría advertido el sujeto de acuerdo con la denuncia de la mujer.
Contundencia
"¿Por qué me haces esto? Te mato y después me mataré", habría adelantado Saravia.
Asimismo, la Fiscalía adosó presuntas grabaciones de audios enviados vía whatsapp, trascendió en esferas judiciales.
En la víspera la jueza de Género, Norma Elizabeth Morán, convirtió la aprehensión en detención, mientras la Fiscalía continúa elaborando medidas probatorias.
Examen psicológico
También restarían dos audiencias y el examen psicológicos de ambos. A la Justicia interesa sobremanera el de Saravia quien al parecer no lograría dominar sus impulsos.
A criterio de su defensora, Nuria Kippes, la historia de su cliente quizá sea fiel reflejo de los dramas sociales de la actualidad. Explicó que tal vez un estado de estrés le jugó una mala pasada a Saravia, a quien consideró un hombre sensato y prudente habitualmente.
Defensa
Según Kippes, el funcionario necesita tempo para procesar que el amor se terminó y debe posibilitar a Villalba proseguir con su vida normal.
La semana próxima se dispondría una nueva audiencia. En ella, la letrada se comprometería a que Saravia modificará rotundamente su actitud; evitaría todo contacto con Villalba, en sintonía con la que vaya a disponerse en la excarcelación: total restricciones y quizá un tratamiento psicológico tendiente a frenar sus impulsos ante la adversidad.